Foros de debate

• #1 publicado el 03/11/2011 @ 15:42
  • +4

Editado por cuspide el 03/11/2011 @ 16:24

Abuso de regalos, Valve os avisa

/images/upload/forum/3fc45c0085aeddcf048bdb5fe6aac12c.jpg

Parece que los intentos de burlar los sistemas de seguridad de Valve no cesan. Y ya sabéis que, tal y como dije en el artículo sobre el experimento comercial que representa el TF2, conseguir alguno de los preciados objetos de este juego está siempre al orden del día. La gente lo sabe y siempre aparecen nuevas formas de conseguir sin esfuerzo o desembolso monetario (legalmente, aunque la mayoría de esas veces es ilegalmente) algún reluciente sombrero nuevo o una estridente arma nueva, y que nos ha dado envidia al ver que la llevaba equipada algún amigo nuestro.

¿Estáis seguros de que nunca habéis intentado algo así? Pues yo no tanto. Esto es como los documentales de la 2, todo el mundo dice que los ve, mientras la cruda realidad apunta a que son igual de interesantes que una tongada de anuncios televisivos. Repasemos un poco de historia de intentos de burlar las normas de Valve. Cuando estalló la fiebre de las armas desbloqueables que aparecían como caídas del cielo mientras jugabas en casi cualquier servidor público, todos empezamos a jugar más y más tiempo como animales insaciables. Pronto nos dimos cuenta de que eso cansa cuando llevas varios días jugando más horas de lo habitual al mismo juego. TF2 es bueno, pero no tanto.

http://pixelatedgeek.com/wp-content/uploads/2009/05/picture-21-590x311.png

Entonces las inventivas mentes de los usuarios desarrollaron programas que permitían recibir los gorros y armas sin necesidad de que el jugador estuviera propiamente jugando, e incluso sin que hiciera falta ni iniciar el juego. Fue una época dorada para los amantes de los objetos de decoración virtuales, hasta que Valve se dio cuenta de que su tienda iría perdiendo dinero gradualmente. ¿Cómo contraatacaron? Pusieron un límite de objetos que le pueden tocar a un jugador durante un periodo de tiempo. Valve quizá no sabe qué lleva a los jugadores querer conseguir tantos objetos, pero lo que sí que saben es que algunos de ellos pecan de ansiosos, así que a partir de ese momento cortaron el grifo e intentaron canalizar esa "ansia" hacia su tienda virtual, y parece que lo consiguieron.

Durante el primer año de facturación de su tienda virtual consiguieron 2 millones de dólares. El evento de Halloween es una estupenda herramienta para presentar aún más atractivos elementos y cómo no, algunos de ellos no se consiguen fácilmente. En la última noticia del blog de teamfortress.com (que traducimos parcialmente a continuación) se puede leer que algunos servidores han vuelto a burlar las normas de Valve, otorgando más objetos de lo normal a sus jugadores. En la noticia simulan que habla "The Administrator" diciendo lo siguiente:

http://www.teamfortress.com/images/posts/admin.jpg

Citación
[...]En cualquier instancia, ya he tomado medidas con algunos servidores y voy a seguir monitorizando la situación y anulando privilegios -- con entusiasmo, os lo aseguro yo -- a los operadores de servidores abusivos. También voy a estar monitorizando la herramienta in-game de reporte de jugadores y servidores que abusen presionando F7. No penséis en ello como si fuera un acto de chivatos, sino como un acto de hacer de este mundo un lugar mejor. [...]

Algunos quizá no sabrán que Valve no otorga gorros como premios a competiciones internacionales porque sería, textualmente, "injusto para aquellos jugadores que ya tienen esos objetos, ya que diluirían su valor", afirmó Robin Walker. Alguno pensará "por eso son premios y no panfletos publicitarios gratuitos", y yo le daría la razón. De hecho, los únicos premios que da son medallas in-game, grises y oscuras, que nadie se va a dar cuenta de que las lleváis equipadas. Así que en este juego de tira y afloja por parte de Valve y la comunidad de jugadores de TF2 no parece haber un sólo santo, sólo que ellos tienen el poder de decidir qué nos dan y qué nos quitan.

Quizá la solución no pasa por intentar burlar continuamente las normas de Valve. Quizá debamos replantearnos si realmente necesitamos depender tanto de esos objetos virtuales, y quizá Valve también se lo replantee. Cuando queremos conseguir algo y tenemos que recurrir a la ilegalidad, me atrevería a decir que, por antonomasia, esa es una adicción. ¿Tenemos algún problema?.

Links de interés:
  1. Noticia sobre el abuso de regalos

- - - -
Debe ser difícil… para aquellos que han tomado a la autoridad como verdad, más que la verdad como autoridad
Solo hay esta página

Hilo convertido en contenido por cuspide

UlTiMaTec

TE MATO CON LA MIRADA

• #2 publicado el 03/11/2011 @ 18:11
Good work cuspas :D

- - - -
Ayer, estaba hablando con mi madre y me dijo: "Una mujer no está completa hasta que un negro se la meta". Acto seguido dijo: "Yo ya estoy bien completa" y se empezó a reír. Hubiera preferido no saberlo.

lord_khronus

Hago 2x1 en meatshots

• #3 publicado el 03/11/2011 @ 18:22
Haticción: addición a los gorros!

- - - -
-Sikopata: Postea sus tetas // -mutaNT: con el khronus no conteis que es un perry d los buenos y ahora con su auto-mochitas le ha subido el ego un 20% jajajj

garbeja7

J@Vi3r "Gentlemen?"

• #4 publicado el 03/11/2011 @ 18:31
Lansia viváaaaa! Me has hecho recordar grandes momentos xD

Sir_Angel

O'SOM

• #5 publicado el 03/11/2011 @ 20:32
Que pena perderme esa época del tf2 :<

- - - -
Men are haunted by the vastness of eternity. And so we ask ourselves, will our actions echo across the centuries? Will strangers hear our names long after we are gone? And wonder who we were? How bravely we fought? How fiercely we loved?

Skorpion

Publiquero a mas no poder

• #6 publicado el 04/11/2011 @ 09:50

Editado por Skorpion el 04/11/2011 @ 09:50

Aun recuerdo esa época del idleo, que había servers de idle a cientos y siempre llenos...Andaban como locos todos

- - - -
22/5/2010 Cene la mejor pizza del mundo, automaticamente se lo comunique a los jugadores del tf2 los cuales antes de comer mas me pidieron una foto y que la pusiera en el nick de steam, de buena gana lo hice...

Marcado

No soy la de la foto.

• #7 publicado el 04/11/2011 @ 10:09
Me quitaron 4 gorros y me quede sin Halo. Me acuerdo el rage que provoco ese gorro y la mayoria de idles se pusieron un skin que cambiaba al Halo por una mierda xDDDDD Eran buenos tiempos.

- - - -
Aunque soy toda una divina :'(

CloVeR

X-RATED

• #8 publicado el 04/11/2011 @ 14:03
Buen artículo :D

- - - -
I can't wait to meet you; and I know (and I know), I have to learn how to teach you - I need to let the fool in me go. I'm gonna work like crazy - give you everything you need, build the world that you will see.

Sinnoh

Darkharmen

• #9 publicado el 04/11/2011 @ 15:17
SI supierais cuantas horas acumuladas tenia de idleo en mis cuentas anteriores...

- - - -
Gaah, borré los kiwis.

Nazono

Nazono |CDM|

• #10 publicado el 05/11/2011 @ 14:01
nunca estuve ni estare tan loco por los sombreros, las crates, las armas... lo de halloween mola (y eso que este año he pasado...) pero YA. +100 pavos por un sombrero de un conejo? WUUUT, ni aunque hubiese 1 solo en el mundo.

- - - -
Busco 1v1 en QL o Q3, por favor PM los interesados.
  • #11 publicado el 17/11/2011 @ 20:07

Editado por SchizoidMan el 17/11/2011 @ 20:07

Muy buen post Cuspide. ;)
No puedo hacer ningún comentario respecto al tema, ya que no he jugado en esa época del Tf2.
Solo hay esta página

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

cuspide

Will it blend?