- #1 publicado el 06/11/2011 @ 16:19
- +4
Editado por longas el 06/11/2011 @ 16:56
Entrevista a Dignitas

Como algunos sabréis hace unas semanas pase a formar parte de Dignitas y ayer
Esta temporada de la ETF2L no se puede decir que sea una de las mejores para vosotros. ¿Hay algo en particular que creas que sea la razón detrás de esto?
- dajackal: Dos nuevos jugadores, hymzi de vuelta a jugar demoman y el cambio del finés al inglés.
- cookye: Oh ya sabes, los cambios de jugadores.
- Haza: La principal razón es probablemente el hecho de que solo hemos estado jugando juntos durante 3 semanas. Incluso aunque haya 4 jugadores que ya estaban antes, hymzi que ha cambiado a demoman juega diferente a mafu, longás probablemente no juega scout de la misma manera que lo hacía hymzi y yo no juego de soldado como Punpu (además de que no soy tan bueno). Algunos de los partidos (contra CrackClan e Infused por ejemplo) han sido muy igualados y creo que podríamos haber ganado ambos, pero no lo hicimos. Solo 1 ronda de diferencia o así. Así que personalmente estoy bastante sorprendido de que lo hayamos hecho tan bien.
- hymzi: Creo que ninguno de nosotros esperábamos mucho de esta temporada. Acabamos de cambiar nuestro roster. Yo personalmente he tenido que volver a jugar demoman, cosa que no me gusta hacer además de añadir nuevos jugadores. Hemos estado jugando usando finés durante mucho tiempo, así que era normal que tomara algo de tiempo cambiar.
- longás: hymzi volviendo a ser demoman, Haza como soldado y yo de scout con el consecuente cambio de lenguaje son las razones principales detrás de esta "mala" temporada. Hemos estado jugando juntos durante menos de 1 mes y estamos consiguiendo resultados realmente igualados contra otros equipos top, estamos mejorando rápido y lo seguiremos haciendo. El equipo no esperaba mucho de esta temporada y estamos felices con la progresión de este, no hay malos royos así que todo va perfecto.
Hemos visto a hymzi de vuelta a jugar de demoman, considerarías esto como el factor clave en el hecho de que los resultados no han acompañado
- dajackal: A veces si, como dunc dijo "hymzi es como un hamster metido de crack". Nunca sabes lo que pasa por su cabeza.
- cookye: Yup.
- Haza: Bueno, creo que mas o menos he explicado esto en mi respuesta anterior.
- hocz: Es parte de la causa. hymzi ha jugado scout con nosotros durante una temporada y ahora tiene que volver a recordar todos los trucos para jugar demoman. La principal razón es por supuesto el teamplay. Es como jugar con un mix contra un equipo premier, ese mix se convierte en un equipo de nuevo cuando se han jugado suficientes partidos juntos.
- longás: Como he dicho, esa es simplemente una de las razones. El fue uno de los mejores demoman en el pasado y esta demostrando que puede volver a destrozar como ya lo hizo.
¿Cuál fue la razón detrás de la decisión de pushear a ultimo y no aguantar segundo punto en la Golden Cap en Snakewater este ultimo jueves?
- dajackal: Esperar es de maricones.
- cookye: Queríamos capturar.
- Haza: Teníamos una gran ventaja de uber, pero solo acabamos matando a 3 de ellos en ultimo mientras que nosotros morimos todos. Deberíamos haber capturado con relativa facilidad pero fallamos, nada mas. Además las tácticas defensivas son para cobardes.
- hocz: Si recuerdo bien teníamos ventaja de uber. La decisión correcta era pushear pero fallamos porque no hicimos buen focus, nos desperdigamos demasiado. No creo que nos veas usar ingeniero y heavy para defender cp3 o cp4. El "juego seguro" lo mas seguro te llevará a fallar y da a tu contrincante la oportunidad de jugar agresivo y hacer lo que quiera.
- hymzi: Sois un grupo de maricones que pensáis que deberíais simplemente quedaros esperando a que el tiempo acabe, no es nuestro estilo. Aparte de eso, por ahora tratamos todos los partidos como si jugásemos pcws.
- longás: Estos fineses están simplemente locos, pasan de estar 5 minutos defendiendo un punto porque no es su estilo, y eso me gusta. ¿Perdimos?, si, pero la próxima vez no fallaremos el push.
¿Sientes que haya habido partidos esta temporada que realmente deberíais haber ganado?
- dajackal: Cada partido.
- cookye: Todos.
- Haza: No se si "deberíamos" haber ganado a CrackClan o Infused pero definitivamente podríamos haberlo hecho si no hubiéramos fallado en algunas cosas clave. Pero no, no siento que hayamos merecido mas haber ganado que los otros equipos.
- hocz: Podríamos haber ganado todos los partidos. Todos los equipos han jugado realmente bien.
- longás: Todos los partidos han sido muy igualados para nosotros esta temporada y podríamos haber ganado todos. Creo que no hemos tenido mucha suerte en ese aspecto, pero conseguir este tipo de resultados con un equipo que lleva junto 3 semanas es realmente una señal muy buena en mi opinión.
Como calificas vuestra capacidad de deathmatch comparada contra un equipo como Infused, el cual tiene el mejor en este momento.
- dajackal: ¿Cómo puedes ganar a MGE Mike?
- cookye: Fuck Infused.
- Haza: Como todo el mundo sabe Infused esta lleno de buenos deathmatchers, pero lo que considero yo mas importante que ganar 1vs1 es jugar en equipo y ganar las grandes team fights, haciendo buenos focus, atacando al mismo tiempo, etc. Probablemente no somos tan buenos en estos aspectos como otros equipos por el momento pero estoy seguro de que podemos plantar cara a cualquier equipo top en el aspecto de nivel de deathmatch.
- hocz: En mi opinión tenemos un deathmatch muy similar al que Infused tiene.
- longás: Creo que hemos demostrado que nuestro deathmatch es tan bueno como el suyo. Todos los jugadores en premier tiene un muy buen dmatch pero eso no es lo que te hace ganar partidos, ayuda, pero hay jugadores en divisiones inferiores con un dmatch similar al de jugadores top pero que no pueden jugar en premier aun así.
¿Cómo sientes que longás lo esta haciendo en el equipo después de que hayáis sido un equipo finés durante mucho tiempo?
- dajackal: Para ser español, es realmente bueno.
- cookye: Me gusta su estilo.
- Haza: Extremadamente bien, me gusta su motivarán para que lo hagamos mejor e intentarlo. Aun seguimos hacemos algún comm en finés (los que no son necesarios para longás) aunque no creo que eso sea un gran problema.
- hocz: Creo que longás encaja muy bien. Acepta sugerencias y también las da, además esta muy interesado en que mejoremos como equipo. Eso es exactamente lo que necesitamos. Aun tenemos que acostumbrarnos a dar comms en inglés porque aun seguimos haciéndolo en finés a veces.
- longás: Hay muchas cosas que necesito mejorar pero creo que lo estoy haciendo bien. He tomado el rol del scout agresivo y que toma mas riesgos y eso lleva a que a veces muera de forma estúpida por no tener suficiente coordinación con el resto del equipo. La barrera del lenguaje no esta siendo un gran problema, saben hablar inglés perfectamente y se están acostumbrando muy rápido.
¿El qué, si hay algo, cambiarías sobre las reglas de la ETF2L actualmente?
- dajackal: Nada
- cookye: No sé, lol.
- Haza: Para empezar, banear los snipers. Incluso aunque tengamos uno de los mejores (cookye), creo que el juego es mucho mas divertido sin ellos. Además un buen sniper puede cambiar la partida muy facilmente en mi opinión. Personalmente me gustaría que las golden cap fuesen timelimit 0 aunque eso significase jugar 20 minutos, porque la idea de ponerse a jugar modo tortuga para ganar es simplemente una mariconada.
Las armas están bien pero para ser honesto no conozco ni el 90% de las que han añadido desde que el juego salio. Pero yo no empezaría a probarlas ya que cada semana sacan nuevas y sería n debate constante.
- hocz: No me viene nada a la mente por ahora, la mejora respecto a la última temporada es tan grande que no creo que merezca la pena decir nada.
- longás: Los admins han hecho un buen trabajo esta temporada. Me gustan las armas, lo de los 8 equipos por división y los mapas. Quizá Obscure se haya "forzado" porque creo que el mapa tiene bastante potencial pero por ahora no es lo suficientemente bueno para ser jugado en ligas.
Para terminar, ¿si pudieras hacer un Dream Team de los actuales jugadores de TF2, de quienes consistiría este?
- dajackal: Dignitas.
- cookye: extrener, shintaz, clockwork, minimoose, drleon, mirelin.
- Haza: 6x dunc definitivamente.
- hocz: F2, hocz, Mike, mafu, cookye, stefan. Tomaría a los jugadores que son mas molestos de jugar contra y me añadiría yo para ser parte y no tener que jugar contra ellos. F2 por ser el médico que mas cuesta matar, Mike por ser Mike, mafu por las rollers, cookye por sniper y stefan por no parar de saltar como una gallina sin cabeza mientras no para de meter meatshots.
- longás: F2, Retsh0ck, hocz, Pescanova, quad y stefan
- - - -
"Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces."