Foros de debate

• #1 publicado el 15/07/2010 @ 23:57

Editado por x3no el 22/07/2010 @ 22:04

[Promo] Natural Selection 2

La finalidad de este mensaje es dar a conocer un poco mas el juego "Natural Selection 2" y de paso atraer a algún que otro jugador, aprovechando que el juego se va a encarecer dentro de dos semanas.

Como la mayoría sabréis actualmente somos tres comunidades, y una de ellas es la de Natural Selection. Después de varios años de desarrollo por fin el próximo 26 de este mes saldrá la alpha de Natural Selection 2. El juego se distribuye bajo la plataforma Steam, aunque solo se puede reservar a través de la web oficial de Unknown Worlds.

Lejos de ser una versión completa (faltan personajes y otras características importantes) y divertida (petará por todos los lados, etc.), es un día importante porque...:

Dejará de estar disponible la versión "Especial". Eso es, nunca más tendrás la oportunidad de adquirirla.

El precio de la versión normal se incrementará, y no solo eso, recordar que el día que se venda a través de Steam cabe la remota posibilidad de que la conversión sea de 1$=1€.

SPOILER - Leer todo el rollo

La versión "Especial" trae una versión diferente de la armadura pesada marine (es negra y en teoria mas chula que la normal), y da acceso a la alpha. La versión normal solo da acceso a la beta y no trae la armadura especial.

/images/upload/forum/NS2-SpecialArmor.jpg
Armadura marine negra - Solo para los jugadores de la edición especial

/img/upload/fb9ffc1a6933beadb05df2372d755286.jpg
Armadura marine normal

¿De que trata el juego?

Es una mezcla de FPS (disparos en primera persona) y RTS (estrategia en tiempo real). Es por tanto un juego realmente muy complejo y profundo. Los desarrolladores han intentado suavizar un poco la curva de aprendizaje para que a los novatos les sea más fácil iniciarse (almenos más fácil que en NS1). Una partida puede durar perfectamente una hora o más, y nunca jugarás dos partidas iguales.

Existen dos bandos, los aliens y los marines. Ambos son totalmente distintos, no tienen nada que ver. Cada bando dispone de almenos un comandante (puede haber mas de uno) que ve el juego desde una vista "superior" (como si jugases al StarCraft), y el resto son jugadores que lo ven en primera persona (como si jugases al TF2).

/images/upload/forum/NS2-MarineCommanderMode.jpg
Vista desde el modo comandante (marine)

El comandante

La misión del comandante es la de guiar a su equipo hacia la victoria. Para ello deberá dar ordenes a sus compañeros sobre lo que tienen que hacer. También deberá "construir" estructuras e investigar nuevas tecnologías y mejoras. Deberá ayudar en todo lo posible a su equipo (almenos el comandante marine puede lanzar botiquines y munición a sus compañeros).

Antes de que un comandante deposite una estructura en el mapa, necesita recursos. Estos recursos se consiguen a través de unos nodos que hay repartidos por todo el mapa. En esos nodos el comandante deposita una "RT". Dado que los nodos son usados por los aliens y los marines, estos serán siempre un punto de conflicto.

RT Alien

Cuando un comandante por fin deposita una estructura en el mapa, son los propios jugadores (y un bot en el caso marine) los que deberán construir dicha estructura. En el caso alien solo podrán construir los "Gorge".

Un adorable Gorge

En el caso alien, los Gorge además podrán construir por su cuenta (sin depender del comandante) estructuras defensivas como la "Hydra" (una torreta alien):

Gorge construyendo una Hydra

En el caso de los marines no se puede construir en cualquier sitio, sino que se necesita que haya electricidad en la sala. La electricidad se genera en la sala inicial donde empiezan el juego. A partir de esta sala los marines deben crear una "red eléctrica" que provea de electricidad al resto de salas del mapa. Para ello la electricidad viaja de sala a sala a través de los nodos de recursos en los que los marines tengan una RT construida. Si un alien destruyese una RT marine, dejaría sin electricidad a todas las salas que dependieran de ese punto. Cuando una sala se queda sin electricidad esta queda casi a oscuras y las estructuras que hubiesen se desactivarían y dejarían de funcionar (a los aliens les da igual quedarse a oscuras, ellos pueden verte, incluso a través de las paredes). Para saber cuando atacan una RT, hay dos posibilidades: que el comandante te avise o que estés en una de las salas que se verá afectada por el suministro eléctrico. Si estas en una de esas salas podrás ver como las luces parpadean y las estructuras funcionan de forma extraña.

Y para los aliens no hay red eléctrica, pero hay "infestación". Si habéis jugado al StarCraft es como la infestación zerg, segun construyes se va expandiendo. Pero todavía no se sabe nada de esto.

Marines

Es el bando que presenta menos dificultades para aprender a jugar. Tiene las típicas armas (pistola, rifle, lanzagranadas, lanzallamas para la infestación...). Dispone de una linterna para ver cuando este a oscuras y de un soplete para desbloquear/bloquear ciertas partes del mapa (como puertas, conductos de ventilación, etc.).

A medida que la partida avanza se van haciendo más fuertes (mejoras armas, jetpacks para volar, etc.)

/images/upload/forum/NS2-HallwayBattle.jpg
Vista marine

Aliens

Dentro de los aliens hay 5 "razas": Skulk (básico y con el que empiezas cada vez que renazcas. Pueden caminar por las paredes y techos), Gorge (constructor), Fade (ataque/defensa), Lerk (ataque/defensa) y Onos (equivalente a chuck norris).

Onos abriendo la puerta suavemente

Pueden ver en la oscuridad, a través de las paredes e incluso hacerse invisibles.

Los aliens utilizan "energia". Cada ataque, habilidad, etc. consume energía. Esta se regenera sola.

/images/upload/forum/NS2-SporeAttack.jpg
Vista alien

¿Cuando termina el juego?

Los aliens ganan si destruyen todas las IP's (estructuras en las que renacen los marines muertos) y matan a todos los marines.

Los marines ganan cuando destruyen todas las hives (estructuras que también sirven para renacer, y que además desbloquean habilidades a los aliens. En el NS1 almenos el máximo era de 3 hives). Además tienen que morir todos los aliens.

/images/upload/forum/4hiveconcept.jpg
Hive alien

Vaya, parece interesante...

Realmente hay muchísimas mas cosas que decir (ataques de los aliens, estructuras, habilidades, y un largo etc.), pero tampoco quiero escribir la biblia. Si quieres saber más, pásate por www.naturalselection.es

Página oficial: http://www.naturalselection2.com/

Para comprar el juego: http://www.naturalselection2.com/buy

Blog de desarrollo: http://www.unknownworlds.com/ns2/

- - - -
All I know is that first, you've got to get mad!
Página(s): 1 2 3 4

x3no

kill everybody!

• #2 publicado el 15/07/2010 @ 23:59

Editado por x3no el 16/07/2010 @ 00:09

Como curiosidad comentar que "pajaros de barro" dispone de un servidor de Natural Selection 1.

Y que jugadores como gLongas están a la espera de NS2 por el tema competitivo, ya que el tema "estrategia" es mucho mas profundo que en TF2.

edit: NS1 obtuvo diversos premios al mejor mod para Half-Life. Para la versión de NS2 (que no es un mod, sino que esta hecho de cero) actualmente hay ya unas 15.000 reservas del juego, de las cuales el ~90% son de la edición especial. Es decir, habrán unas 13.500 personas probando la alpha dentro de 10 días.

- - - -

Angol

Tsuzuriko ♥

• #3 publicado el 16/07/2010 @ 00:00

Editado por Angol el 16/07/2010 @ 00:00

Pinta chachi, sip.

PD: Muy currada la guía de introducción. .ok

- - - -
El abril que está más lejos que mayo, la inversión de extremidades, despierta en el santuario del balance más allá de la serpiente doble y el escorpión.

JET_XOT

Jet shoot, head xot

• #4 publicado el 16/07/2010 @ 00:40
Yo llevo casi un año esperando el NS2, pero ya veremos si el resultado final me gusta.
20 pavos me parecen bien, es más, tenía pensado pagarlos, pero no entiendo que por 40 mas tengas solo un traje de color negro :S

- - - -
The original medic suplent

Szissor
Phenom. eno

• #5 publicado el 16/07/2010 @ 00:54
parece chulo el juego posiblemente me lo pille

CloVeR

X-RATED

• #6 publicado el 16/07/2010 @ 00:58
#4 +1 Si alguien me convence de que la edición especial merece realmente la pena me la pillo.

Muy buena info, many thx :D

- - - -
I can't wait to meet you; and I know (and I know), I have to learn how to teach you - I need to let the fool in me go. I'm gonna work like crazy - give you everything you need, build the world that you will see.

x3no

kill everybody!

• #7 publicado el 16/07/2010 @ 01:13

Editado por x3no el 16/07/2010 @ 01:26

#4 #6 Dado que no sois viejos fanáticos de NS1 tampoco veo yo el porque pagar 20$ extras por una armadura negra. Si la gente compro esa edición fue por agradecimiento por las horas de vicio gratuitas al NS1 (y porque se estaban quedando sin dinero para continuar después de varios años de trabajo).

El tema lo abrí porque ahora mismo tenéis la oportunidad de comprarlo por unos 16€ al cambio. De aquí a 10 días subirá de precio, y luego cuando se venda por Steam volverá a subir (por lo de 1€=1$).

El juego viene además con un editor de escenas, de mapas y de lua. Lua es un lenguaje muy sencillo que permite en este caso modificar el juego de arriba a abajo. Todas las armas, estructuras, etc. están definidas con Lua. Crear nuevos mods, etc. esta en teoría tirado. En este tema le han dado bastante importancia (ya en NS1 salieron montones de modificaciones).

- - - -

CloVeR

X-RATED

• #8 publicado el 16/07/2010 @ 01:22
#7 Entonces yo técnicamente me debería decidir por la standart, ya que no jugué al 1, no? xDD
Es broma, si solo es por la armadura pues pensaré qué hacer, aunque no creo que me pille la Special (es que son 20 euracos más :()

- - - -
I can't wait to meet you; and I know (and I know), I have to learn how to teach you - I need to let the fool in me go. I'm gonna work like crazy - give you everything you need, build the world that you will see.

Rellik

locualo?

• #9 publicado el 16/07/2010 @ 01:27
Buff, cada vez tengo mas ganas de comprarme este juego. Si que jugué al NS1 en su día, pero nunca llegue a engancharme, mas que nada porque de los colegas con los que iba al ciber a ninguno le molaba, pero si que recuerdo haber echado alguna partida bastante chula. Hace poco vi por ahí mencionado la segunda parte, y la verdad es que me picó la curiosidad, pero después de ver este resumen tengo unas ganas barbaras.
Ahora, eso si, la versión especial seguro que no me la pillo, porque 20$ mas solo por la armadura y el acceso a la Alpha me parece un poco bestia.

- - - -
El tio Pascualo
  • #10 publicado el 16/07/2010 @ 06:54
Yo ya tengo la edicion normal de ns2 desde la primera semana que pusieron la preorder, jugue mucho al ns1 (publicos) y tengo enormes esperanzas en el 2, aunque solo sea para jugar de vez en cuando. Yo compre la edicion normal, por que estaba a 13 eurillos (con la conversion dollar-euro de entonces)

El tema de la especial o la normal, todo depende de lo altruista que seas y lo que quieras ayudar a una desarrolladora de 4 tios, no son ea, ni valve, ni blizzard, son 4 tios que seguramente mantengan el juego actualizado y hagan caso a la comunidad para implementar medidas. Yo que soy una rata, me compre la normal y santas pascuas :D.

Lo que esta claro es que si lo vas a comprar, es mejor comprarlo ahora y te ahorras 5 o 6 euros, sino pues espera el feedback que seguramente sea positivo xD

x3no

kill everybody!

• #11 publicado el 16/07/2010 @ 07:11
Por si alguien quiere jugar antes a NS1:

El mod se puede descargar de: http://www.unknownworlds.com/ns/download/
Para jugar se necesita tener registrada una copia de Half-Life en Steam.

- - - -

sugus

Teenage Dream Tonight!

• #12 publicado el 16/07/2010 @ 07:32
Pues yo no he jugado en mi vida al 1 y me he pillado el 2 con la edicion especial =)
  • #13 publicado el 16/07/2010 @ 07:35
#12 pues ya somos dos jeajajeajaujioej =P

- - - -
Greetings.

Winotinto

I <3 The Guild

• #14 publicado el 16/07/2010 @ 08:13
Pues estoy pensando en comprarlo, pero alrededr de cuando sale?

Pint bien :3

sugus

Teenage Dream Tonight!

• #15 publicado el 16/07/2010 @ 08:49
31€ La special edition

Cansel

Ante la duda, formatea

• #16 publicado el 16/07/2010 @ 09:09
la verdad que tiene buena pinta, cuando tenga pasta me lo pillaré, creo que no me voy a arrepentir :)

- - - -
El que madruga... encuentra todo cerrado

odin

Saben aquel que diu...

• #17 publicado el 16/07/2010 @ 10:05

Editado por odin el 16/07/2010 @ 10:07

Pues la verdad es que yo sí que le había echado un vistazo antes (cuando lo único que había era un trailer sin gameplay ni nada), y por ello no le di mucha importancia entonces.

Ahora, con la pedazo "guía" que has hecho y el bajo precio actual, la verdad es que se me ha hecho la boca agua :D

Quizás me pille la versión normal :)

PD: Para los interesados, la versión normal en euros son 15,36 €.

- - - -
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

JET_XOT

Jet shoot, head xot

• #18 publicado el 16/07/2010 @ 10:43
el NS1 en su momento me decepcionó. La combinación de generos me parecía muy atractiva, pero una vez me puse a jugarlo en públicos me pareció un caos, demasiado rápido como el TFC. Sobretodo en publicos. Después en competitivo, solo por el bunny jump ese de los cojones ya me eché para atrás.

Por suerte veo que van a cambiar muchísimas cosas, y ya no pasará a ser un fast shooter o como se llamen. Eso y que cosas como una bunea iluminación y un buen sonido son esenciales para que el juego de un paso hacía adelante.

PD: lo de la infección alien por el escenario y el circuito electrico marine al final se hará?

- - - -
The original medic suplent

Scatman

Underrated player

• #19 publicado el 16/07/2010 @ 10:49
Lo veo interesante, quizá me pille la versión standard

- - - -
¿por qué cuando preguntas "tienes un chicle te contestan: que si quiero o que si tengo?

x3no

kill everybody!

• #20 publicado el 16/07/2010 @ 10:50

Editado por x3no el 16/07/2010 @ 10:52

#18 Si que estará la infección alien, pero no en la alpha y tampoco en la beta. Lo que dices de que te decepcionó suele pasar. Es un juego demasiado complejo, y que a estas alturas si juegas vas a recibir por todos los lados. No es tan fácil como jugar al counter strike ni tan intuitivo como el tf2.

SPOILER Personajes alien

Lerk
Es un personaje diseñado basicamente para dar por culo a los marines. Se esconde en los conductos de ventilación y similares, y desde allí puede gasear a los marines o dispararles a distancia. Tiene un ataque alternativo que le permite hacer zoom y convertirse prácticamente en un francotirador. Además es capaz de volar. En cuerpo a cuerpo puede morder y "picotear".
Lerk

Skulk
Es el personaje con el que empiezas. Es rápido, "pequeño" y puede caminar por paredes y techos sin coste alguno en cuanto a energía. Dispone de poca vida, pero dada su velocidad y a poco que seas un poco habilidoso, no te resultará muy difícil deshacerte de uno o varios marines. Una vez ve a algún marine puede hacerle emboscadas esperándoles escondido en techos, conductos, etc.

El ataque principal es el mordisco, y es posible que también disponga del ataque "xenocide". Este consiste en explotar (y morir) causando graves daños a los marines cercanos.
Skulk

Gorge
Sin duda es el personaje mas carismático de este juego. Es un personaje que puede construir por su cuenta "hydras" (torreta alien) y diferentes chambers. Puede curar tanto a aliens como estructuras. La mayor parte del tiempo se lo pasará cuidando sus "estructuras" y apoyando con torretas y chambers las zonas de vital importancia. No es un personaje de ataque, pero con las "hydras" puede hacer mucho daño. Es además muy resistente, y tan vago que en vez de bajar escaleras se puede arrastrar por ellas.
Gorge

Onos
Poco hay que decir de este personaje. Es enorme, y hace daño, mucho daño. A diferencia del resto de personajes, un Onos es capaz de destruir estructuras en muy poco tiempo. Puede además comerse a sus enemigos (lo cual es una putada para el marine, porque significa estar medio minuto por lo menos en el estomago sin poder hacer nada). También es capaz de bloquear (stunear) personajes y posiblemente estructuras.
Onos

Fade
Todavía no han revelado a este personaje. En el vídeo "reveal", en los últimos segundos del vídeo se puede ver la sombra del fade.

Para más información, visitar: http://www.naturalselection.es/noticias/ y allí encontraréis muchísima mas información sobre personajes, estructuras, tipos de daños, mapas, etc.

Aquí podéis ver el mapa que vendrá con la alpha

- - - -
Página(s): 1 2 3 4

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

x3no

kill everybody!