Foros de debate

• #1 publicado el 28/07/2010 @ 15:15

PC arranca a medias [Ayuda]

Pues bueno hoy cuando he llegado de trabajar me he encontrado con el percal.

Esta mañana a las 11 de la mañana el ordenador funcionaba, normalmente siempre esta encendido. Al llegar a mi casa a las 16.30 voy al pc y esta la pantalla con la luz naranja (como cuando se pone en reposo) muevo el raton y no sucede nada, alguna vez ya me habia pasado, pero reiniciando se habia solucionado a si que reinicio el PC a lo bruto (pulsando el ON unos 5 segundos) cuando se reinicia, hace como que arranca, es decir se encienden los ventiladores, las luces etc, pero al los 10 segundos se vuelve a apagar solo.

No tengo ni zorra de lo que puede ser pero, podria ser que se me haya jodido la fuente de alimentacion?

Como dato dire que cuando hace el amago de encenderse no llega a pitar y la las luces led del raton G9 no se encienden.

A ver si me podeis ayudar.

Para mas info sobre mi cacharra teneis:

http://www.lolesp.com/foros/web/off-topic/otro-post-pesado-sombre-cambio-de-pc/73250-1/

Grancias de antepierna.
Página(s): 1 2 3
  • #2 publicado el 28/07/2010 @ 15:23
Si fuera fuente, el pc ya no se te encendria. Se te habrá quemado algo, tendras que mirar el que, apuesto por la placa base.

pktON

Fundador de lolesp

• #3 publicado el 28/07/2010 @ 15:25
Como hay forma de saber que se me ha quemado en el supuesto de que sea eso? Hay algun indicador, en plan alguna pieza suelta o desconectada o algo por el estilo?

Soy un pakete sry.
  • #4 publicado el 28/07/2010 @ 15:27
Por lo que dices, lo mas posible es que sea la placa base o la grafica las q se hayan fastidiao. Probablemente se habran kemao

x3no

kill everybody!

• #5 publicado el 28/07/2010 @ 15:31

Editado por x3no el 28/07/2010 @ 15:32

La placa base suele tener protecciones para evitar quemarse. Normalmente viene configurada para apagarse si alcanza tal temperatura o las rpm del ventilador son demasiado bajas.

Si hace el amago de encenderse dudo que sea la fuente de alimentación. Si fuese algun componente pitaria la placa base, si no pita me imagino que directamente es la placa base la que esta jodida.

- - - -
All I know is that first, you've got to get mad!

pktON

Fundador de lolesp

• #6 publicado el 28/07/2010 @ 15:41
Como puedo confirmarlo? Fisicamente le pasa algo cuando se funde? Alguna resistencia salta o algo por el estilo?

Szissor
Phenom. eno

• #7 publicado el 28/07/2010 @ 16:11
placa base seguro..

Me ha pasado eso ya 2 veces.
  • #8 publicado el 28/07/2010 @ 16:12
Externamente, a no ser que se te haya quemada a lo bestia... no vas a ver nada. Es microcircuiteria así que dudo que veas algo.

pktON

Fundador de lolesp

• #9 publicado el 28/07/2010 @ 16:15
Osea que basicamente tengo que pillarme otra, sobre que precio rodan aproximadamente?

Muchas gracias por la ayuda.
  • #10 publicado el 28/07/2010 @ 16:17
Si tu ordenador es una patraña de hace muchos años, ve planteándote dejarlo con la tapa abierta y un ventilador externo dándole todo el día, porque seguramente tus temperaturas sean el puto infierno xD

Como te dicen por arriba, será de la placa base.

mrwiskers

Moderador Dota2esp

• #11 publicado el 28/07/2010 @ 16:18
#9 pkt0n si te vas a comprar una placa base comprate ya un ordenador entero que lo necesitamos ee :)
  • #12 publicado el 28/07/2010 @ 16:19
Depende de lo que busques, la media buena son unos 120-170 euros aprox, luego a partir de ese precio habrá mejores o peores.

mrwiskers

Moderador Dota2esp

• #13 publicado el 28/07/2010 @ 16:21
#12 si solo quiere placa tendras que mirar su procesador y que memoria ram tiene , aparte de la grafica (que sera pci express pero weno), o comprate uno nuevo :)
  • #14 publicado el 28/07/2010 @ 16:23
yaya... todo depende de lo que tenga, pero vamos si solo quiere cambiarse placa con ese precio tiene algo bueno ya.

Balzak

Da Boss

• #15 publicado el 28/07/2010 @ 16:32
dudo q se te haya petado un condensador, pero por mirar no pierdes nada y es muy sencillo y barato de reparar. Busca por los cilindros q estan en pie en la placa base alguno q tenga la parte superior bombeada y no plana, como debieran tener todos los demas. Si hay alguno asi, diles a los tecnicos de la tienda q te lo arreglen, la reparacion es barata y puedes seguir con tu placa base, eso si, no creo q sea eso, pero por mirar, q no falte.

Un saludo.

pktON

Fundador de lolesp

• #16 publicado el 28/07/2010 @ 16:43

No tengo 800€ para gastarme.

Gracias.

Voy a mirar a ver si hay "suerte".

sugus

Teenage Dream Tonight!

• #17 publicado el 28/07/2010 @ 16:47
A mi me pasaba eso y era de la grafica, VGA BIOS ERROR, cambiando la grafica me funciono perfectamente.

Prueba a descargar la electricidad de dentro de la fuente de alimentacion ( sacas el cable, le das unas cuantas veces al boton de encendido y vuelves a meter el cable y lo enciendes normal a ver que pasa)

mrwiskers

Moderador Dota2esp

• #18 publicado el 28/07/2010 @ 17:00
No necesitas tanto exageradooooooooo

Redeye

Perilla Metrosexual

• #19 publicado el 28/07/2010 @ 17:04

Editado por Redeye el 28/07/2010 @ 17:04

¿No tienes un amigo que pueda dejarte una grafica para descartar que sea eso?, si ves que cambiando la grafica sigue igual a mi también me da que es la placa base, apunta tu procesador, el socket que usa y la ram que tienes y busca una placa que te valga, aunque si ya tiene mucho tiempo no se si la encontrarás facilmente.

pktON

Fundador de lolesp

• #20 publicado el 28/07/2010 @ 17:30
Voy a probar lo que dice sugus, si no esperare hasta el viernes que viene mi hermano y probare su grafica a ver si es eso.

Gracias por las respuestas, a ver si hay suerte.
Página(s): 1 2 3

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.

pktON

Fundador de lolesp